top of page
Buscar

Ed & Wolf

Reseña: Ed and Wolf juego de mesa


Ed y Wolf inventan accidentalmente una poción mágica que convierte a las plantas en criaturas que se mueven y hablan. A partir de ese momento, sus nuevos amigos necesitan elementos especiales para seguir vivos. Cada noche, Ed y Wolf se escabullen para reunir todos los ingredientes importantes. El tiempo apremia y los lugares sólo pueden revelarse de uno en uno. Ayúdales en su búsqueda nocturna: ¡encuentra todo lo que necesitan las plantas y regresa a la habitación de Ed antes de que sea demasiado tarde!




DESCRIPCIÓN

A PARTIR DE 9 AÑOS

PARA 2 JUGADORES

DURACIÓN: 40 MINUTOS

TAMAÑO: CAJA 32X16 CM

BALDOSAS: 12X12 CM

FIGURAS Y FICHAS 8 CM


CONTENIDO

12 FICHAS,

2 PERSONAJES

1 MALETA,

10 OBJETOS

24 CRISTALES,

1 DADO

2X21 TARJETAS DE TIEMPO

15 TARJETAS DE PLANTAS


Objetivo

Consigue salvar el mayor número de plantas (Cartas de Plantas) y llega a la habitación de Ed antes de que se te acaben las Cartas de Tiempo.


Preparación del juego (Esquema A):

• Separar las cartas en 3 mazos: Cartas de Tiempo de Ed (1), Cartas de Tiempo de Wolf (2), Cartas de Plantas (3). • Cada jugador debe elegir una figura, tomar las cartas de tiempo del personaje correspondiente, mezclarlas bien y colocar el mazo boca abajo en su zona de juego. Hay que mezclar también las Cartas de Plantas y situar el mazo boca abajo cerca de la zona de juego común, y dar la vuelta a las 3 primeras cartas colocándolas en línea. • Tomar las tablas de la Casa y del Jardín. Separar ahora la del Pozo (7) y la de la habitación de Ed (6). Con las tablas restantes hacer un mazo de la Casa (5) y otro del Jardín (4), mezclar por separado cada uno de los mazos y colocarlos en la zona de juego común, uno encima del otro boca abajo siendo siempre el superior el del Jardín. Finalmente colocar la Habitación de Ed abajo de todo y la del Pozo (7) en la parte superior boca arriba. • Tomar los Cristales Esenciales y colocarlos en la zona de juego común. Al inicio del juego cada uno de los jugadores debe tomar 1 cristal azul (Agua Llameante). • Colocar los Objetos (C/1-10) sobre La Maleta (8) en la zona de juego común. • Tomar la primera tabla del mazo de tablas (la del Pozo (7)), y colocarla en medio de la zona de juego situando a Ed y a Wolf sobre ella.




Descripción del juego:

Cada jugador, en su turno, puede decidir (a.) realizar una acción ó (b.) comprar un objeto.

(a.) Acción:

1. Sacar y colocar una lozeta del jardín o la casa para irla formando (opcional)

2. Mover tu figura hacia la nueva lozeta de jardín/casa o si no sacaste lozeta de casa/jardín hacia donde quieras.

3. Conseguir cristales. Toma los cristales que indica la lozeta a donde te moviste.

4. Tomar una Carta de Tiempo. Saca una carta de tu mazo y realiza lo que diga la carta. Al final, descártala.


Importante: en su turno, en cualquier momento durante las acciones el jugador puede cambiar sus cristales para salvar plantas (conseguir Cartas de Plantas).


 (b.) Comprar un objeto: Si se decide comprar un objeto no pueden realizarse, durante ese turno, ninguna de las acciones antes mencionadas.


Compra de Objetos Mágicos (C): • Los objetos mágicos te ayudan a superar obstáculos (ya que modifican las reglas básicas) y también son necesarios para poder salvar plantas (conseguir Cartas de Plantas). • La compra de un objeto excluye otras acciones (no puedes colocar una tabla de la Casa o del Jardín, mover tu figura, robar una carta o salvar una planta). Cada objeto cuesta 2 cristales de tu elección y puedes quedarte con el objeto adquirido hasta que lo utilices para salvar una planta (consigas con él una Carta de Plantas) O hasta que los ladrones te lo roben.


Finalización del juego: Si se agotan las Cartas de Tiempo de los dos jugadores antes de que aparezca la lozeta de La habitación de Ed, finaliza el juego sin que gane ningún jugador. Si utilizas tu última Carta de Tiempo cuando estás en la habitación de Ed, consigues salvar una nueva planta sin necesidad de dar nada a cambio por ella. El jugador que ha salvado más plantas gana.


Opinión


El juego cuenta con lozetas de cartón gruso de alta calidad y buena impresión asó como piezas de madera.

Las ilustraciones son llamativas y te hacen sentir inmerso en este mundo donde hay objetos mágicos.


El juego es de una dificultad fácil a media y se presta para hacer estrategias por la cantidad de acciones que se pueden hacer y porque las cartas de objetos se pueden guardar para después.

El único inconveniente es que hay que aprenderse lo que hacen los objetos mágicos o estar revisando la lista. La editorial sacó un pequeño libro imprimible para hacer esto más rápido y dinámico.

La interacción con los otros personajes es para ganarles los objetos y comprarlos primero.


Dada la cantidad de opciones si es recomendable que si se juega con niños estos mayores de 8 años. Esto porque el juego también cuenta con piezas pequeñas.





36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page