top of page
Buscar

Dogs and homes


Reseña: Dogs and homes juego de mesa


El tiempo pasa muy despacio mientras los humanos trabajan. Es difícil ser un buen perro y esperar pacientemente cuando fuera nos aguardan emocionantes aventuras. Es fácil escabullirse por la puerta, pero regresar a casa sin ayuda puede ser complicado. Sigue las pistas del parque y ayuda a los perros perdidos a volver a casa.



DESCRIPCIÓN

A PARTIR DE 5 AÑOS

DE 2 A 4 JUGADORES

DURACIÓN: 20 MINUTOS

TAMAÑO: CAJA 16X32 CM

TABLERO: 60X60 CM

FIGURAS: 3 CM


CONTENIDO

4 PEQUEÑOS DETECTIVES

12 CASAS,

12 PERROS

1 TABLERO DE PARQUE,

12 DISCOS DE COLLAR

16 DISCOS DE PISTAS

1 BOLSA DE LONA




Objetivo: Gana la partida el jugador que, haciendo uso de su memoria, recorre el parque lo más rápido posible y devuelve el mayor número de perros extraviados a sus dueños.



Preparación: Coloca las casas alrededor del parque en el orden que quieras (3 en cada lado). Así el juego tendrá un aspecto distinto en cada partida. Coloca las fichas de pista bocabajo en los árboles y las fichas de collar bocarriba en los espacios señalados en el tablero. Cada jugador elige un pequeño detective y lo coloca en una de las esquinas del parque (si sólo hay dos jugadores, colócalos en esquinas opuestas). Por último, deja a todos los perros en un montón cerca del tablero.




Desarrollo: Empieza el jugador más mayor y se continúa en el sentido de las agujas del reloj. Mueve a tu detective por el camino en el parque siguiendo las pistas hasta que encuentres a uno de los perros. Las fichas de collar indican los lugares donde están los perros.


¡Atención! Hay distintos tipos de terreno (césped, ladrillos, rocas, arena) en el parque y en las fichas de pista. Si el terreno de la ficha de pista coincide con el de la casilla donde te encuentras, puedes continuar moviéndote.


La búsqueda: Gira bocarriba una ficha de pista: • Si muestra el mismo terreno que la casilla donde te encuentras... ¡Bien hecho! Deja la ficha bocarriba y desplázate tantas casillas en la dirección que desees como indique la ficha de pista. Tras finalizar tu movimiento puedes descubrir una nueva ficha de pista (intenta encontrar una con el mismo terreno en el que te estás ahora). • Si muestra un terreno distinto al de la casilla en la que te encuentras… Desgraciadamente esa pista no te sirve. Tu turno termina y empieza el del siguiente jugador.


¡Atención! Antes de que el siguiente jugador empiece su turno, gira bocabajo todas las fichas de pista que estuvieran descubiertas.


El collar: Cuando consigues llegar a una casilla con una ficha de collar con el número exacto de movimientos mostrados has encontrado un perro extraviado. Coge la ficha de collar y el perro en la cima del montón. Consulta el número del collar del perro y busca la casa con la puerta del mismo número. Esa es la casa a la que tendrás que llevar al perro en tu próximo turno, pero ahora le toca al siguiente jugador.


El camino a casa: Para llegar hasta la casa sigue las mismas reglas explicadas más arriba, con la diferencia de que no necesitas llegar usando el número exacto de movimientos. Cuando llegas a la casilla enfrente de la casa (está conectada a la casa con una línea), devuélvele el perro a su dueño (colócalo sobre la puerta de la casa). Conserva la ficha de collar hasta el final del juego, servirá para saber a cuantos perros has ayudado a volver a casa. Tu turno termina tras devolver al perro, deberás esperar a que empiece tu siguiente turno para seguir buscando perros extraviados.


¡Atención! Solo puedes llevar a un perro a casa a la vez. Si has recogido a un perro y vas de camino a su casa, puedes detenerte en casillas que tengan una ficha de collar, pero no puedes recoger esa ficha/perro.


Final: La partida termina cuando todos los perros han vuelto a su casa. El jugador que haya ayudado a más perros (el que tenga más fichas de collar) gana. Si varios jugadores tienen el mismo número de fichas de collar, comparten la victoria.




Opinión


Lo más notable son las hermosas ilustraciones de los perritos y la calidad. Es cartón grueso y los personajes para los jugadores son de madera. El tablero se arma como un rompecabezas de dos piezas lo que ayuda a que no se desgaste el tablero al estarlo doblando.


Este es un juego familiar, muy bueno para jugar con niños, ya que les llama mucho la atención que sean perritos y todo este mundo como de caricatura. Además las reglas son simples, solo hay que destapar la ficha fijarse en los colores y avanzar.


El reto de este juego está en la memoria, hay que recordar dónde esta las fichas del color que necesitamos y donde están las que nos van a hacer avanzar más. Se presta mucho a platicar con los otros, reírse con la persona que siempre levanta la misma ficha y sobre todo admirar uno a uno los perros que van rescatando.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page