top of page
Buscar

Clockwork city

Reseña: Clockwork city juego de mesa


La ciudad abre sus puertas una vez cada siglo para una gran competición. Cientos de ingenieros están ansiosos por ganar el campeonato, pero nadie sabe que la ciudad flotante captura a los más talentosos para que cuiden de su sensible mecanismo de relojería. Tú eres uno de los ganadores que quiere escapar de esa esclavitud. Tu única oportunidad es construir una máquina voladora y un descifrador de códigos con las piezas que encuentres en los desguaces de la ciudad y conseguir suficiente combustible para el viaje. ¿Quién lo conseguirá primero?





Contenido del juego:

Tablero

Torres de La Ciudad de las Máquinas

6 figuras personajes

6 cartas personajes

6x4 cartas Máquinas Voladoras (i)

4x4 cartas Decodificadores (h),

5 cartas Suministro de Combustible (Fuel Supplier) (j)

6 cartas Nave Voladora (Air Ship) (e),

1 carta Generador de Energía (Power Machine) (f),

6 Cartas Chatarra (Scrap Metal) (g),

2 dados.





Objetivo del juego:

El objetivo es escapar de La Ciudad de las Máquinas, para poder hacerlo se necesita: • Completar una Máquina Voladora (4 cartas), completar un Decodificador (4 cartas) y conseguir un Suministro de Combustible (1 carta) (fig 1).

O

Completar la Nave Voladora (6 cartas) y conseguir un Generador de Energía (1 carta) (fig 2).


El primero que consigue cualquiera de las combinaciones mencionadas y la deja sobre la mesa, gana la partida.


Hay tres maneras de conseguir cartas:

1. De los depósitos de chatarra,

2. Retando a otros jugadores,

3. De los descartes situados fuera del tablero.




¿Cómo jugar?


Los jugadores en su turno lanzan los dos dados y se mueven por el camino.

• Para acceder a un depósito de chatarra el personaje debe llegar a la casilla de los tablones blancos (c).• El jugador toma la carta superior del mazo al que ha llegado. Puede quedarse con la carta si la necesita, y descartar otra de las que tiene • Los descartes deben mostrarse al resto de jugadores y luego dejarse boca abajo en cualquier lugar fuera del tablero pero nunca encima de otra carta. Intentad recordar dónde está la carta. Los jugadores capaces de recordar donde está la carta que pueden necesitar más adelante tienen más posibilidades de ganar la partida. • El turno acaba después del descarte.


2. Reto a otros jugadores:

Si se llega de forma exacta a la casilla dónde ya hay otro jugador, o llega a un depósito de chatarra dónde hay otro jugador, puede pedirle una de sus cartas de la siguiente forma: • El jugador que reta, enseña una de las cartas de la máquina que está construyendo sin que la vean el resto de jugadores. • Si el oponente tiene una carta de la máquina mostrada, debe entregársela. A cambio el jugador que reta debe darle una de sus cartas (cualquiera de las que quiera descartar). Termina el turno. •


Carta Chatarra (Scrap Metal): Si el oponente tiene una Carta Chatarra, puede entregarla en lugar de la carta solicitada. Al recibir esta carta, el jugador debe dejarla a parte, fuera del juego. Termina el turno.


Gana el primer jugador que consigue reunir cualquiera de las combinaciones de cartas (fig 1 o fig 2) y las haya depositado sobre la mesa.






Opinion:

Como siempre las ilutraciones son fantásticas y el lore donde se desarrolla el juego es muy interesante. En cuanto al contenido las piezas son de cartón grueso y madera, las impresiones muy nítidas. Visialmente es llamativo.


El juego es de una dificultad media, se basa principalmente en la memoria ya que hay que recordar dónde estan las cartas que necesitas en el depósito de chatarra que se va a formando con todos los jugadores. La intección con los otros jugadores es para quitarles alguna carta que sebas que tiene y tú necesitas.


Este juego por el tipo de mécanica que maneja de búsqueda y memoria lo hace un buen juego para quienes inician en el mundo de juegos de mesa y que además impacta por las ilustraciones y también para jugar con chicos de 8 años en adelante.




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page