top of page
Buscar

Chefs juego de mesa

Actualizado: 14 ene

Reseña: Chefs de Marbushka


Introducción:


¿Sabias que una tarta de chocolate puede llevar calabacines? No hay problema si no lo sabes, ¡lo descubrirás durante el juego! Puedes preparar comidas maravillosas para ganar puntos. Compite con los demás chefs por las mejores recetas y por conseguir los ingredientes.

¡Al final verás que hacer platillos es realmente una seria tarea estratégica!



DESCRIPCIÓN

A PARTIR DE 7 AÑOS

DE 2 A 6 JUGADORES

DURACIÓN: 25 MINUTOS

TAMAÑO: CAJA 16X32 CM

TABLERO: 45X30 CM

FIGURAS: 9 CM


CONTENIDO:

1 TABLERO DE JUEGO

6 FIGURAS, 6 CARTAS DE COCINERO

18 DISCOS MARCADORES DE ACCIÓN

6×10 CARTAS DE INGREDIENTES

29 CARTAS DE COMIDA




OBJETIVO


El objetivo del juego es conseguir tantas tarjetas de recetas con tantos puntos como sea posible y cambiarlas por pasos. La persona que supere el 20 y llegue más lejos en la última ronda, gana el juego.


Cómo jugar:

Cómo jugar: El juego consta de rondas, y una ronda tiene tres fases:


1. Colocación de los marcadores de acción

2. Ejecutar la acción (adquirir ingredientes, cocinar, colocar en el mostrador de servicio)

3. Preparación para la siguiente ronda


1. Colocación de los marcadores de acción

Antes de colocar los marcadores de acción, piensa en lo siguiente:

¿Qué tipo de ingredientes tienes en la mano?, ¿Qué ingredientes necesitas para preparar las recetas diponibles? ¿Cuántos puntos valen? ¿Merece la pena arriesgarse por ellos?

Después, coloca tu marcador de acción en el lugar donde quieras ejecutar una acción (fig. 3).


Los marcadores colocados en el tablero determinan dónde y en qué orden los cocineros ejecutarán las acciones.


El jugador inicial coloca un marcador de acción en el lugar de su elección y, a continuación, en el sentido de las agujas del reloj, los demás chefs colocan un marcador de acción en el lugar de su elección. en el sentido de las agujas del reloj, los demás chefs colocan 1 marcador de acción cada uno. Repite este proceso hasta que todos los jugadores hayan colocado sus tres marcadores de acción.

sus marcadores de acción.


Recuerda: Nunca puedes colocar más de un marcador de acción cuando es tu turno. Puede haber puede haber un marcador de acción en cada círculo, pero un cocinero puede tener más de un marcador en el mismo lugar. Cuando termines con esto, la primera fase habrá terminado, ¡ahora puedes ejecutar las acciones!





2.- Ejecución de las acciones

El jugador que haya colocado su disco de acción en el primer espacio de la primera zona comienza. Una vez finalizada la acción, recoge el disco de acción del tablero.

A continuación, el cocinero que se encuentre en el siguiente espacio ejecuta su acción y recoge su disco... y así sucesivamente: resolviendo en orden todos los discos de una zona y pasando entonces a la siguiente zona.

Las zonas se resuelven en el orden siguiente (fig. 2), pudiendo ejecutar las siguientes acciones:

Zona 1: Mostrador de ingredientes

Coge dos ingredientes de tu elección de los que se encuentran en este mostrador (fig. 4). Si al llegar tu turno, no quedan ingredientes, ¡mala suerte!

Zona 2: Fogones junto a la ventana

Puedes coger una carta de receta y cocinarla. Pero para ello necesitarás tener los ingredientes adecuados en la cantidad necesaria (fig. 6). Descártalos para obtener la receta.


Fíjate en tu carta de cocinero: ¡tiene un ingrediente en la mano! Así que puedes prescindir de este ingrediente una vez en la receta por ronda (fig. 7).



Zona 3: Puerta

Puedes intercambiar las cartas de ingredientes que no necesites. Hay cinco cajones diferentes con distintas opciones (fig. 5): puedes intercambiar 1 carta por 1 carta, 1 por 2, 2 por 2, 2 por 3 o 3 por 4. El jugador que colocó su disco de acción en la primera posición elige el número de cartas que quiere intercambiar y pone su disco de acción en el cajón correspondiente. Esto significa que el resto de jugadores no podrán elegir ese cajón.


Zona 4: Fogones junto a la pared

Esta zona funciona igual que los fogones junto a la ventana (fig. 6-7).


Zona 5: Mostrador de servicio

Puedes intercambiar una de las recetas que hayas preparado por puntos, que a su vez se convierten en pasos para avanzar por la cocina. Cuando recojas tu disco de acción, descarta una de tus cartas de receta y avanza tu cocinero tantos pasos como se muestra en la carta (fig. 8). Si has colocado varios discos de acción en esta zona puedes descartar varias cartas de receta en el mostrador de servicio y avanzar los pasos correspondientes.


3. Preparación de la siguiente ronda:

Después de haber resuelto las cinco zonas, hay que preparar el tablero para la siguiente ronda: Rellena el mostrador de ingredientes y los fogones con tantas cartas de los mazos correspondientes como se indica en función del número de cocineros. En esta ronda, el jugador inicial será el situado a la izquierda del jugador inicial de la ronda anterior. Que coja la carta de primer jugador.



Fin del juego:

El juego termina en la ronda en que un cocinero supere la casilla 20. Inicia una segunda vuelta para contar los puntos adicionales (la casilla 1 es la 21, la casilla 2 es la 22... y así sucesivamente). El jugador cuyo cocinero haya llegado más lejos al final de esta ronda gana la partida.



OPINION

Lo primero que resalata son las bellas ilustraciones y el hecho de que todas las fichas son de madera y cartón grueso de alta calidad. Llama la atención que no viene envuelto en celofan y el manual vienen en papel reciclado. Lo que lo hace ecofriendly. Que bueno, claro ahí vamos nosotros ponerle sus micas para que no se nos vaya a hacer feo, pero eso corre por nuestra cuenta.


Es un juego que funciona mejor con más de 3 - 4 jugadores, y según el número de jugadores se ajustan el número de cartas de ingrediente y recetas que se colocan para que siempre haya un poco menos que el número de jugadores para que la rebatinga se pueda lograr.


Es un juego de reglas sencillas que al incio parece ir lento, pero conforme avanza la partida la descición de dónde colocarte para que los demás no te ganen lo que quieran se complica. Esto hace que el juego no se vuelva repetitivo y tenga sus momentos de tensión.


Por momentos parece que se alarga el juego pero se acaba en el momento justo para que no se sienta pesado.


Es un gran juego para abrir mesa o para jugar con alguien que va iniciando en los juegos de mesa y no está acosumbrando a estas mecánicas tipo Action queu (Acción en cola), colocacción de trabjadores, o coleccionar cartas.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page